martes, 12 de junio de 2012

Sistema de batalla

El sistema de batalla de Edén sera ARPG o combate a tiempo real. Contará con un ataque básico, un ataque potente, un ítem y dos skills. Todo será por engines y exclusivo del juego, será imposible verlo en otro proyecto. Para más información sigan leyendo.

ATAQUE BÁSICO
Este, se ejecutará al pulsar 'C', 'Enter' o 'SPACE'. Causará un daño normal dependiendo de la arma que uses.
Si estás usando un bastón o varita, lanzarás una pequeña bola de energía o un pequeño rayo.



ATAQUE POTENTE
Aún no he decidido que tecla lo activará. Cada vez que pegues a un enemigo, la barra de este ataque se irá llenando, permitiéndote usarlo. Habrá tres tipos de estos ataques(dentro de cada tipo, diferentes niveles y ataques);

· AOE: La área de efecto del ataque será bastante grande y los que estén en ella recibirán un daño severo.

· Aura: Esta subirá uno o varios estados (STR, INT...) durante un determinado tiempo.

· Solo: Este, es un ataque muy potente que afecta solo al enemigo que tengas delante o a los lados (depende     del ataque seleccionado).


ÍTEM
No estoy seguro de con que tecla se usará, pero probablemente con la 'S'. En tu inventario, podrás seleccionar de entre una gran variedad de objetos alguno que usar en batalla. Puede ser desde hierbas curativas hasta pergaminos de invocación. Sobre los ítems, publicaré una entrada con algunos más adelante.


SKILLS
Podrás tener dos equipadas a la vez. Una pasiva y otra activa. La pasiva, va desde skills de curación a transformaciones o escudos. La activa, desde lanzar bolitas de fuego a invocar terribles y destructivos terremotos.

El juego cuenta con un sistema de niveles por variables, por lo tanto mucho más cómodo y personalizable.
Al subir de nivel, podrás distribuir tus puntos en los diferentes stats. Estos son los siguientes:

· STR : Fuerza. Si te gusta el cuerpo a cuerpo no debes dudar en potenciar esto.
· LD: Fuerza a larga distancia.Si prefieres los arcos no debería faltar una buena dosis de puntos es este stat.
· DEX : Precisión. Algunos enemigos serán muy esquivos y posiblemente falles algunos ataques. Si    aumentas este stat, fallarás menos, además de que también te aumenta el sigilo.
· LUC : Suerte. Como más alto sea este estado, más críticos darás.
· DEF : Defensa. Si eres arquero probablemente no necesites mucha, pero siempre es bueno tener una sustanciosa cantidad de defensa para los bosses más duros.
· INT : ¿Quieres ser mago? Sube este stat para aumentar tu ataque mágico.



Podrás aumentar estos stats de muchas formas; con pociones, skills, entrenamientos, quests...

HUD


La HUD contará con una barra de vida, que mostrará tu vida actual, una barra de SP, que te permitirá usar tus skills más poderosas, una barra para el ataque potente, los items, skills etc. equipados y un indicador de cansancio o hambre. La HUD puede someterse a cambios drásticos por lo que nada es definitivo.

Esto sería el sistema de batalla 'base'. Obviamente, se le aplicarán cambios para mejorarlo. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario